Urbano de Oiartzun - Xorrola
Xorrola, el autobús urbano, une los barrios de Oiartzun: Arragua, Ugaldetxo, Iturriotz, Altzibar y Elizalde.
Xorrola funciona desde mayo de 2009. El autobús ofrece su servicio de lunes a viernes y está compaginado con el horario de la red Euskotren. El ayuntamiento ha intentado mejorar el servicio desde el primer momento (vehículo adaptado, con wifi, nuevas paradas, integrarse en la red Lurraldebus/Mugi…).
El nombre se lo debe a un paraje de Oiartzun: Zorrola (Karrika). Hace unos cuantos años, por allí pasaba el tren que iba desde Artikutza a Errenteria. Así, el nombre de este sitio que ha estado históricamente vinculado al transporte ha servido para nombrar el servicio de autobñus urbano.
El pueblo tiene otros tres barrios (Ergoien, Gurutze y Karrika), en la zona rural. Para unirlos con lo demás barrios (y, especialmente, con el centro) tenemos otro servicio público: el TAXIBÚS.
Web de XORROLA: http://www.xorrolaautobusa.com/presentacion/

