Se está dotando al municipio de una red de bidegorris y carriles bici de comunicación entre los distintos barrios
El Ayuntamiento de Errenteria pretende fomentar el uso de la bicicleta dentro del ámbito urbano, para lo cual se está dotando al municipio de una red de bidegorris y carriles bici de comunicación entre los distintos barrios, así como de zonas de estacionamiento mediante la instalación de aparcabicis.
En esta campaña, se ha destinado un espacio en el parking público de la Alhóndiga para la creación de un aparcamiento cubierto y vigilado, exclusivo para bicicletas.
Hasta el momento se han colocado cuatro aparcamientos para bicicletas con un total de 20 plazas, que podrían verse aumentadas en función de la demanda de uso que se dé a estas nuevas instalaciones.
Desde el departamento de Medio Ambiente recalcan que con estas medidas se pretende impulsar la bicicleta como medio de desplazamiento urbano y su conexión con otros medios de transporte como el tren, tranvía y autobús, para favorecer la intermodalidad.