Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

El 66% de la ciudadanía de Tolosa se desplaza en modos de transporte sostenibles

tolosa Un 57% de la población va a pie, el 29% en coche privado, el 4% autobús, otro 4% en tren y un 1% en bicicleta

La ciudadanía tolosarra se sitúa en los puestos de cabeza de Gipuzkoa a la hora de utilizar modos de transporte sostenible. Según ha informado el director de Transportes del Gobierno Vasco, Marko Boronat, y la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, se han analizado "con detalle" los pasos que está dando el municipio guipuzcoano en la recuperación de espacios ciudadanos para la mejora de la calidad de vida.

Según la alcaldesa, además de crecer el uso de la bicicleta y del tren, se han habilitado un bidegorri y un sistema de aparcamiento en batería que han permitido reducir el tráfico. “Se trata de ofrecer alternativas y para eso disponemos de parkings, autobús urbano, taxi, bidegorris, zonas '30', guardabicis y hasta algunas vías de patinaje conectadas con localidades vecinas. En el casco urbano se han retirado semáforos y se ha dado preferencia a peatones", ha precisado.