HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

Lurraldebus

Lurraldebus es la imagen unificada del transporte público interurbano dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las distintas líneas son prestadas por empresas de transporte que a día de hoy son: Ekialdebus, SL; Autobuses Garayar, SA; Hijos de A. Areizaga, SA (HASA); Cía. Tranvía Tolosa-San Sebastián, SA (TSST); Autobuses La Guipuzcoana, SL; Eusko Trenbideak-FFVV, SA (Eusko Tren); Tolosaldea bus, SL; Goierrialdea, SL y Transportes Pesa, SA.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, desde que el año 2005 se constituyera Lurraldebus, ha invertido muchos recursos y tiempo en la implantación de sistemas inteligentes de transporte de manera coordinada en todas las concesiones de su  competencia. Debemos destacar la implantación del sistema de monética, esto es la instalación de expendedoras y canceladoras y los programas informáticos necesarios que permitieron, entre otros logros, poner en marcha el Billete Único.

logo lurraldebusAsí mismo, con la incorporación del GPS en los autobuses se consigue tenerlos localizados en todo momento y, a la vez, ofrecer al usuario información en las paradas y en tiempo real de posibles incidencias en el servicio y/o tiempo de espera para la llegada del autobús. Para ello se han instalado paneles informativos en los puntos de parada más utilizados por los ciudadanos.

Paralelamente la Diputación ha venido colaborando en otros foros destinados a fortalecer el sistema de transporte público de viajeros en Gipuzkoa y coordinar los servicios de transporte colectivo y de sus infraestructuras en este Territorio Histórico y de esta colaboración nació la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa – Gipuzkoako Garraioaren Lurralde Agintaritza, S.A.,  que posteriormente se transformó en el consorcio Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa – Gipuzkoako Garraioaren Lurralde Agintaritza (en adelante ATTG).

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de fecha 28 de diciembre de 2012 se aprobó el convenio de colaboración, a suscribir entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la ATTG para la implantación del sistema de integración tarifaria en el transporte público colectivo del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

En este sentido, se transmitieron a la ATTG los activos, derechos y obligaciones vinculados a las actividades desarrolladas hasta la fecha por Lurraldebus, en relación con su billete único, para que la implantación del sistema de integración tarifaria se produjera sobre la base de estos elementos.

La Diputación  aprobó la implantación del sistema de integración tarifaria o sistema Mugi, consensuado por la Asamblea General de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), en todos los servicios de transporte público regular de viajeros de su competencia. Esto supuso que a partir del 4 de marzo de 2013 es de aplicación el sistema Mugi y el abono de los viajes con las tarjetas Mugi.

En este momento, tras el proceso de participación ciudadana, y el oportuno Concurso Público, se está materializando la nueva red de servicios de Lurraldebus. A finales del año pasado se implantaron los nuevos servicios de la comarca de Tolosaldea y el pasado 1 de marzo, se ha puesto en marcha la nueva oferta de servicio de las comarcas de Urola Erdia,  Urola Kosta, Alto Deba y Bajo Deba. Próximamente, se espera que se inicien los nuevos servicios de Goierri y Buruntzaldea.

Varios2

 

 

 

LÍNEAS Y HORARIOS

ZONAS Y TARIFAS

TOP