Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

Ciudades con mayor compromiso con la sostenibilidad

 alt=

El rápido crecimiento de las ciudades, donde más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, ha creado problemas comunes tales como la congestión, falta de vivienda digna, escasez de fondos para servicios básicos, insuficiencia de infraestructuras de comunicación y transporte público, etc

Con base en tres criterios principales -personas, medio ambiente y economía- la consultora Arcadis, especializada en medio ambiente, infraestructuras y diseño, elabora cada año un ranking de las ciudades más comprometidas con el desarrollo sostenible. Descubre qué ciudades ocuparon el top 10 en 2016:

Munich: La capital bávara es uno de los centros culturales y económicos más importantes de Alemania y, además, una referencia en la transición energética. El gobierno local se ha puesto como objetivo alcanzar el 100 % de generación eléctrica limpia para 2025.

Praga: Sus ciudadanos cuentan con la Green City Guide, un libro disponible en formato tradicional y digital en el que pueden consultar todas las actividades sostenibles que se pueden llevar a cabo en la ciudad de manera temporal y permanente.

Hamburgo: todos los ciudadanos tienen a 300 metros o menos alguna parada de transporte público. Además, el proyecto urbanístico HafenCity convertirá en zona verde el 40% de la superficie urbana.

Seúl: Con el tercer sistema de tren suburbano más extenso del mundo, el objetivo se centra ahora en reconvertir su flota de autobuses en un parque eléctrico con un ambicioso plan: para 2020 esperan que la mitad de vehículos (120.000) sean eléctricos.

Fráncfort: se mantiene en el top 10 gracias a medidas como el programa Frankfurt-e-mobility 2025, pretende incentivar el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta y el coche eléctrico.

Londres: La capital del Reino Unido tiene un ambicioso plan para liberar su casco urbano de emisiones de dióxido de carbono. Para ello, han puesto en circulación medio centenar de autobuses eléctricos.

Viena: Una de las capitales punteras de Europa en sostenibilidad, Viena, se encuentra actualmente en pleno desarrollo del proyecto Smart City Wien, que desde 2011 persigue el objetivo de ser autosuficiente energéticamente.

Estocolmo: su aeropuerto fue el primero en presentar la Certificación de Emisión de Carbono para Aeropuertos y ofrece a sus visitantes una guía turista ecológica para pasar unas vacaciones sostenibles. En cuestiones de movilidad Estocolmo alberga casi 800 kilómetros de carriles adaptados para ciclistas y cuenta con una extensa red de puntos de carga para impulsar el uso de vehículos eléctricos.

Singapur: La capital del país con el mayor crecimiento económico del mundo es, según el ranking de Arcadis, la segunda ciudad más comprometida con la sostenibilidad, principalmente por este motivo, pero no es el único.

Zúrich: Entre todas las ciudades del mundo, la más comprometida con la sostenibilidad es Zúrich. La capital suiza lidera el programa internacional llamado 2000-watt Society (La Sociedad de 2.000 vatios), cuyo objetivo para 2050 es que todos los estados desarrollados disminuyan su consumo energéticos para aumentar el de los países en desarrollo.

TOP