Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

La ciudad civilizada "no es solo ecologismo, es también economía"

 alt=¿Cómo la movilidad sostenible transforma ciudades agobiadas por la contaminación y el ruido?

En palabras del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y especialista en la medición del impacto económico y social de la política de promoción de las bicicletas, José Ignacio Castillo, la ciudad civilizada "no es solo ecologismo, es también economía".

Según Manuel Calvo, socioecólogo y consultor especialista en ecourbanismo y movilidad sostenible, "las ciudades están mejorando y jerarquizando el transporte público, cambiando su modelo de gestión", una cuestión que no se ha logrado con las líneas más utilizadas de Tussam, la empresa municipal de autobuses. De todo ello y de los retos sobre la movilidad sostenible para caminantes, bicis y transporte público se habló durante un encuentro, al que asistieron unas 70 personas.

José Ignacio Castillo también explicó que "la congestión en las ciudades va incrementándose y va a ser cada vez mayor". "Mantener las ciudades limpias no es suficiente sino evitar la contaminación para que los turistas se encuentren bien. No es solo ecologismo sino también economía", indicó. "tenemos que construir la ciudad para que nos convenga más ir en transporte limpio", ha apuntado Lafuente al respecto. "Los seis meses del Plan Centro de Sevilla fueron gloriosos", dijo Jiménez sobre la restricción al tráfico planteada en el centro de Sevilla.

TOP