Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

El ferrocarril como eje de la movilidad sostenible

 alt=La industria ferroviaria española solicita un mayor apoyo y fomento del ferrocarril en las políticas de movilidad sostenible y recuerda que este medio registra unas emisiones por pasajero transportado muy bajas en comparación con el resto, por lo que puede ser determinante en la lucha contra el cambio climático.

En la actualidad, el sector del transporte es uno de los mayores consumidores de energía y uno de los principales causantes de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), con un aumento continuado. En España, es el mayor generador de CO2, con más del 40% de las emisiones.

Sólo promocionando el ferrocarril como eje central de las políticas nacionales de movilidad sostenible, se podrán alcanzar los objetivos marcados por Europa y los establecidos por la comunidad internacional, afirma la Asociación Ferroviaria Española, MAFEX.

En un comunicado, recuerda que el ferrocarril representa sólo el 0,7% de las emisiones totales de CO2 mientras que alcanza el 9% de la demanda mundial de movilidad. Este medio tiene también una enorme capacidad de transportar personas o mercancías con bajo impacto para el entorno. Por ejemplo, un tren de ocho vagones equivale al aforo de 15 autobuses y de 250 a 1.000 coches.

TOP