Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

La red foral de bidegorris alcanza ocho millones de desplazamientos

 alt=Gipuzkoa cuenta hoy con 335 kilómetros de vías ciclistas y la Diputación apuesta por construir más para promover la movilidad sostenible

Las vías ciclistas que se expanden por Gipuzkoa han creado un hábito. La manera de moverse para muchas y muchos ciudadanos del territorio empieza a transformarse.

 

La Diputación ha apostado por abrir caminos a la sostenibilidad y con los últimos tramos peatonales y ciclistas inaugurados durante el 2016, ya son 214 los kilómetros de bidegorri que se expanden por una red que se ve complementada por la que tejen los municipios con ayuda foral. En total, Gipuzkoa cuenta con 335 kilómetros por donde poder desplazarse en bicicleta por caminos preparados exclusivamente para ello.

El Consejo de la Bicicleta ha desvelado en su balance del año 2016 que la red foral guipuzcoana de bidegorris ha rondado los ocho millones de desplazamientos. Los flujos ciclistas de movimientos diarios y usos cotidianos han aumentado nueve puntos porcentuales hasta el 38% del total. El incremento se ha producido principalmente entre las personas que utilizan la vía por motivos de «cuidado de personas, gestiones y compras», así como por «estudios», con una subida de 4 y 3 puntos respectivamente. El descenso de desplazamientos directamente relacionados con el deporte pasa del 49% al 38% y el incremento de los desplazamientos por motivos de «ocio, paseo» sube del 18 al 25%.

TOP