Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & watch FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to go here support [ @ ] website.com . Thank you!

El recorrido del Vasco-Navarro como nueva vía del transporte alternativo

app postfacebook es simple

Un estudio realizado por la Universidad del País Vasco revela la potencialidad de los 150 kilómetros del trazado del ferrocarril que en los siglos XIX y XX unía Gipuzkoa, Araba y Nafarroa más allá de su uso lúdico como vía verde.

El trazado del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro ha visto cómo el paso del tiempo se ha llevado por delante las máquinas y convoyes que durante los siglos XIX y XX fueron elementos importantes en la vertebración social y económica de Araba, Gipuzkoa y Nafarroa.

Les ofrecen la posibilidad de recorrerlas de una manera apacible para disfrutar la conexión entre una localidad y otra, evitando los peligros de la circulación de las carreteras y autopistas. Es precisamente esa vertiente de conexión entre las poblaciones y la proximidad entre ellas la que ha llevado a la investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Arritokieta Eizaguirre, a realizar un estudio en el que aboga por volver a recuperar las “potencialidades” de estos itinerarios.

El objetivo de la investigación del departamento de Arquitectura de la universidad vasca es analizar todas esas antiguas líneas ferroviarias en desuso y definir una metodología de análisis para proponer soluciones adecuadas para su futura reutilización. No es nuevo este tipo de estudios que ya tiene precedentes con reutilizaciones exitosas de líneas de ferrocarril en desuso como el parque High Line de Nueva York o los programas greenway o vía verde.

Save

TOP