Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

Un aviso de voz para bajar del autobús

 alt=

Lurraldebus ha dado un paso adelante en la incorporación de sistemas accesibles en sus vehículos con la puesta en marcha de avisos de voz en los autobuses, en los que se anuncian con antelación el nombre de las próximas paradas.

“Es una contribución a la accesibilidad universal que beneficia al conjunto de los usuarios del transporte público de Gipuzkoa”, defendió la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, en la presentación del servicio.

Se trata de un servicio sencillo, que puede ser de gran ayuda para personas ciegas o con problemas de visión, pero también para otras con movilidad reducida o para personas de edad avanzada. Los avisos acústicos, en euskera y castellano, ya se pueden escuchar en los autobuses desde hace unos días.

La idea, que ya funciona en otros medios de transporte, responde a una petición de diferentes colectivos de personas como Nagusilan, ONCE o Cruz Roja, entre otras.  

 

TOP