Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

MUGIpuzkoa, iniciativa que pretende promocionar el transporte público sostenible y la tarjeta MUGI, ha comenzado su gira por varios municipios de Gipuzkoa

MUGIpuzkoa webA partir del próximo mes de abril RENFE Cercanías se integrará dentro del sistema MUGI. Con tal motivo, la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa ha comenzado una ronda de visitas por varios municipios que ha llamado MUGIpuzkoa. La iniciativa pretende promocionar tanto el transporte público sostenible como la tarjeta MUGI, y de paso, acercar el sistema MUGI a la ciudadanía.

“MUGIpuzkoa es un espacio interactivo que pretende interactuar con la ciudadanía para promocionar el transporte público sostenible y la tarjeta MUGI. Además, queremos aprovechar la iniciativa para crear vínculos con diferentes comarcas de Gipuzkoa”, de esta forma han explicado la nueva iniciativa desde la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa (ATTG).

A día de hoy, nadie cuestiona que el sistema MUGI se ha afianzado y está creciendo cualitativa y cuantitativamente. No hay más que echar un vistazo a los datos: durante el 2018, 180.000 personas utilizaron diariamente el transporte público y los viajes realizados con operadores del sistema MUGI sobrepasaron la cifra de 69 millones.

Desde la ATTG se está trabajando para afianzar una mejor red de transporte público, más eficaz y que sea capaz de aumentar el número de personas usuarias en detrimento del vehículo privado. La incorporación al sistema MUGI de RENFE Cercanías demuestra la apuesta que se está haciendo desde la ATTG por impulsar el transporte público sostenible.

RENFE se integra en el sistema MUGI
Con motivo de la incorporación de RENFE Cercanías al sistema MUGI a partir del próximo mes de abril, la ATTG ha comenzado una ronda de visitas a varios municipios que ha llamado MUGIpuzkoa. Ayer visitó Hernani, mañana estará en Zumarraga y próximamente visitará Irun, Tolosa y Ordizia –todas las localidades cuentan con una parada de RENFE–.

Desde la ATTG han subrayado que la integración de RENFE Cercanías “beneficiará al conjunto de la ciudadanía guipuzcoana que utiliza el transporte público y especialmente, a los miles de usuarias y usuarios que diariamente utilizan RENFE Cercanías, fundamentalmente en los corredores del Oria e Irun-Pasaialdea”.

MUGIpuzkoa pretende informar a la ciudadanía de las ventajas que supondrá integrar a RENFE dentro del sistema, y aprovechando la ocasión, también se informará sobre el propio sistema de transporte público y se ofrecerá la posibilidad de solicitar la tarjeta MUGI.

Para ello, la ATTG colocará un stand en cada municipio de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Aquellas personas interesadas en gestionar la tarjeta podrán hacerlo a pie de calle en el mismo stand, ya que dispondrán de impresos, podrán fotocopiar los documentos necesarios (DNI, Libro de Familia...), sacarse la foto-carné y formalizar el pago con tarjeta bancaria.

Antes de finalizar, han explicado que con la tarjeta Lurraldebus se podrá viajar en RENFE Cercanías.

TOP