El sistema Mugi, finalista en los premios Transport Ticketing & Passenger Information Awards 2015

El Sistema MUGI ha resultado finalista en la categoría Sistema de Tarjeta Inteligente de Transporte.

Los premios Transport Ticketing & Passenger Information Awards 2015 se celebran anualmente en Londres y engloban a las empresas y autoridades del Transporte Público a nivel mundial.

El Sistema Mugi, impulsado por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), ha resultado finalista entre las candidaturas de todo el mundo en los Transport Ticketing & Passenger Information 2015 Awards. Estos premios se organizan anualmente en Londres y engloban a las diferentes empresas y  autoridades del Transporte Público a nivel mundial.

La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa ha sido nominada en la categoría Servicio de Tarjeta Inteligente junto al Reino Unido, Singapur y Países Bajos. Esta categoría premia a los proyectos que, articulados en base a una tarjeta inteligente (MUGI), buscan facilitar el acceso al transporte público a las personas usuarias, mejorar la experiencia de los ciudadanos y ciudadanas y promover el transporte público de forma sostenible.

La candidatura vencedora será la que más votos reciba en la página web de los premios www.transport-ticketing.com/Content/2015-Awards y el periodo de votación se inició el 9 de diciembre y se cerrará el próximo 19 de diciembre a las 16.00. Los nombres de los ganadores se anunciarán en la gala del 27 de enero en la  Feria anual Transport Ticketing Global 2015 de Londres, la cita europea más importante del transporte público.

El Sistema Mugi se puso en marcha en marzo de 2013 y permite viajar en todos los medios de transporte guipuzcoanos con un único soporte. El jurado ha valorado, sobre todo, la integración tarifaria diseñada, que bajo criterios de sostenibilidad y promoción del transporte público, está basado en un soporte de pago y una zonificación común, con descuentos escalonados por uso, transbordos en condiciones ventajosas y con la definición de unos colectivos comunes que reciben bonificaciones. El jurado también ha valorado positivamente su progresiva implantación intermodal, es decir, su uso progresivo en autobuses, trenes, bicicletas eléctricas, carsharing eléctrico, generando así una red intermodal única para las personas viajeras.

Como distintivo del sistema MUGI cabe destacar que es un proyecto que abarca toda una región como Gipuzkoa e implica a numerosas administraciones. Además, busca interrelacionarse con territorios limítrofes y vecinos europeos, siguiendo las tendencias y pautas marcadas por la Unión Europea.

Esta nominación supone un reconocimiento a la labor realizada por la ATTG y posiciona al sistema Mugi entre los más valorados por la comunidad global del transporte público.