Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.Si quiere saber mas sobre las cookies pulse le siguiente enlace, saber más.

HOW TO SHOP

1Login or create new account.
2Review your order.
3Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support [ @ ] website.com . Thank you!

Mugi

Mugi es un sistema de transporte inteligente creado por la ATTG que integra el transporte guipuzcoano mediante el uso de una única tarjeta.

El sistema se implanta con éxito en Gipuzkoa y actualmente está en fase de expansión. El crecimiento se está produciendo de forma progresiva y equilibrada tanto en tiempo como en su distribución geográfica por las comarcas del territorio. Desde su creación a comienzos de 2013, está logrando aumentar el número de usuarios mes a mes y año a año.

1MugiElegido entre los 5 mejores Sistemas de Transporte Inteligente del mundo en el certamen “Transport Ticketing Awards 2015” que se ha celebrado recientemente en Londres.

Mugi se implanta a comienzos de 2013 y hoy en día cuenta con la participación del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de Donostia/San Sebastián, Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate/Mondragón, Hernani y Lasarte-Oria. El sistema aglutina entre otras las siguientes empresas operadoras Dbus, Lurraldebus, Euskotren, Irunbus y los servicios urbanos de Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate-Mondragón, Hernani y Lasarte-Oria. 

Una de las principales ventajas de este sistema tarifario unificado es que permite viajar en todos los medios de transporte guipuzcoanos con un único soporte o tarjeta. Ofrece además una zonificación común, descuentos escalonados por uso, transbordos en condiciones ventajosas y la definición de unos colectivos comunes que reciben bonificaciones.

Mugi funciona con tecnología sin contacto, por lo que para validar el viaje es suficiente con acercar la tarjeta a la validadora. En los servicios interurbanos (Lurraldebus y Pesa), se debe validar tanto al subir como al bajar del autobús. Al subir al autobús, hay que acercar la tarjeta bien a la validadora de la entrada situada en la máquina expendedora de billetes, o bien la situada detrás del conductor. Antes de bajar, hay que volver a acercar la tarjeta a la validadora próxima a la puerta de salida. En caso contrario, se aplica la penalización de recorrido máximo de la línea a precio de billete ocasional (papel).

En los servicios urbanos Donostia/San Sebastián, Irun, Errenteria, Eibar, Arrasate-Mondragon, Zarautz, Hernani y Lasarte-Oria, sólo se valida al subir al autobús. En las operaciones que debe realizar el conductor, no hay que acercar la tarjeta a la validadora al bajar del autobús.

En los servicios ferroviarios de Euskotren, se debe validar tanto al entrar como al salir de las estaciones y apeaderos. En caso contrario, se aplica penalización de 3 euros.

La tarjeta Mugi tiene un coste de 5 euros y debe abonarse en el momento de realizar a solicitud. Si la petición se realiza en el punto de venta, se abona el importe en el momento y, si se pide vía web, se puede hacer mediante un ingreso en número de cuenta (sólo para el caso de la tarjeta personalizada) o en la propia web a través de banca electrónica (también sólo para el caso de la tarjeta personalizada).

Además, para las personas que pertenecen al colectivo social Mugi, la tarjeta es gratuita, siempre y cuando sea la primera vez que se solicita.

En Bizkaia y Araba también se está dando un proyecto similar a Mugi unificando e integrando el transporte de esos territorios mediante las tarjetas Barik y Bat respectivamente. Existen también sistemas similares en otros puntos del Estado y en otros países.

 

TOP