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Mobility Databank

La Diputación Foral de Gipuzkoa lidera un proyecto para la puesta en marcha de un innovador sistema de monitorización y gestión del flujo de vehículos en el territorio mediante una potente base de datos de movilidad.

3movilitySe trata de un proyecto que busca optimizar la gestión de las infraestructuras, la eficiencia de la movilidad de vehículos y personas y  mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Se pretende convertir el proyecto en una unidad de referencia mundial en modelos de gestión de flujos de vehículos apoyados en las TIC (tecnologías de la información y comunicación).

El sistema trabaja por aligerar el estado de las carreteras aprovechando toda la red viaria y controlar los puntos de mayor densidad para reducir los accidentes. Otro objetivo es reducir los tiempos y el coste económico de los desplazamientos para los conductores.  Por último se quiere minimizar el impacto medioambiental y aumentar el rendimiento del uso de los vehículos.

Fases

Se realiza una prueba piloto contando con la participación de aproximadamente 5.000 personas usuarias, repartida en 5 fases. La primera fase tiene como objeto dar servicio a gestores, primero mediante un sistema de información para la gestión y después a través de un sistema de información en tiempo real. 

Para poder informar a personas usuarias finales en tiempo real, se ponen en marcha diferentes medios como una web de información a usuarios con información de nivel de saturación e incidencias (colapsos, obras, accidentes...). Se incluyen también rutas alternativas tanto en formato PC como móvil mediante una suscripción por sms a alarmas de incidencias. Otro de los servicios es colocar paneles informativos generales con avisos de tráfico en vías públicas de diferente tipo, desde tiempos de viaje a incidencias pasando por otras rutas...

La siguiente fase es crear un proveedor a suministradores de información con herramientas como Google Maps, sistemas GPS y emisoras de radio-tráfico y un canal de información a medios de comunicación locales. El proveedor se basa en sistemas de información para la gestión, un conjunto de indicadores para soporte a la toma de decisiones y herramientas de simulación para planificación de servicios. Cuenta también con sistemas de información en tiempo real con eventos que implican actuaciones inmediatas, con la posibilidad de integrarlos en sistemas de intervención como el servicio del número de teléfono 112 o la policía.

El último punto se fundamenta en dar servicio a colectivos específicos como taxis, flotas de transporte o transporte público.

Hasta julio de 2010 se desarrolla la tecnología necesaria para la puesta en marcha del proyecto piloto. Después, desde julio a diciembre de 2010, se procede al testeo y validación del sistema. A partir de enero de 2011, se inicia el proyecto con una red de usuarios abierta a la participación de los conductores que quieran sumarse de forma voluntaria. Su desarrollo contempla una inversión total de 3,5 millones € cofinanciados por Gipuzkoa Aurrera (Diputación Foral de Gipuzkoa y otros agentes), GAIA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

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