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Flota autobuses Dbus

Desde su fundación en 1886, Dbus ha recorrido un largo camino en lo que a autobuses se refiere. La Compañía inició su andadura con una flota de 6 coches abiertos y 6 coches cerrados tirados por caballos.

A lo largo de sus más de 125 años de historia, Dbus ha dado servicio a los y las donostiarras con tranvías tirados por mulas y caballos, tranvías eléctricos, trolebuses de uno y dos pisos, autobuses de gasolina, autobuses diésel y seis autobuses híbridos. En 2014 Dbus ha incorporado a su flota el primer autobús 100% éléctrico, un paso más hacia una flota cada vez más limpia y sostenible.

La flota actual de Dbus la conforman 27 autobuses articulados de 18 metros, 84 autobuses de 12 metros, 3 de 10 metros y 8 microbuses.

Dbus apuesta de una manera constante por el cuidado del medio ambiente a través de la mejora de la eficiencia de su flota y a la elección de motores y combustibles cada vez menos contaminantes.

Los vehículos EURO 0 y EURO 1 han desaparecido y el 90% de la flota se encuentra por encima de EURO 3 , incluyendo el 11% de vehículos Euro 6. Estos autobuses son los autobuses más limpios que hay en estos momentos para tecnología diésel equiparándose a los vehículos de gas natural (GNC). Recientemente Dbus ha incorporado 13 nuevos autobuses con tecnología Euro 6, menos contaminante, sustituyendo así autobuses con tecnología EURO 1.

La última muestra de la constante renovación de la flota y la apuesta por las nuevas tecnologías de Dbus ha sido la incorporación del autobús 100% eléctrico fabricado por

Irizar en estrecha colaboración con Dbus. El autobús eléctrico i2e de Irizar es el primer vehículo de este tipo fabricado en Europa, y garantiza la eliminación de las emisiones de gases contaminantes y ruido al medio ambiente.

A 31 de diciembre de 2014, la distribución de la flota de Dbus según el nivel de emisiones es la siguiente (ver gráfico).

 

 

 

 

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